Saturday, January 19, 2008

Kiarostami: Two Solutions For One Problem

El de Irán es uno de los cines más interesantes de la actualidad.

Abbas Kiarostami es sin duda su representante más reconocido mundialmente.

Es uno de esos directores cuyo trabajo admiro y aprecio, pero no puedo decir que es uno de mis favoritos. Me pasa lo mismo con Béla Tarr. Es curioso que sus historias sean tan intimistas pero que la técnica que utilizan para contarlas las haga tan distantes. Al menos distantes para quien escribe.

No en vano le llaman a ambos los maestros del "Cine de la Paciencia."

Ver A Taste of Cherry es una experiencia hipnotizante, pero cuando termina no puedo decir que quedo totalmente satisfecho. Lo mismo me sucede con Through The Olive Trees.

No es mucho lo que he visto de Kiarostami, pero este corto realizado en 1975 y desenterrado por un usuario de YouTube es el mejor trabajo suyo que he visto hasta ahora:

El poder de la imágen en movimiento de hacer llegar un mensaje tan importante de una manera tan sencilla es insuperable.

I'm reading: Kiarostami: Two Solutions For One ProblemTweet this!

3 comments:

DrLacxos said...

No conozco sobre el trabajo de Abbas Kiarostami pero me gustó mucho el corto, un buen mensaje, dos manera de ver las cosas, una como lo hacemos otra como hubiese sido mejor.

Excelente post guido!

Emilia said...

Nunca he visto nada de ellos... voy a chequear el corto.

BUDOKAN said...

Hola, me acuerdo que en mi país el cine de Irán explotó comercialmente en los 90, donde se le rindió muchos homenajes. A partir de allí parece que la cosa siguió. Saludos!

Powered By Blogger